domingo, 13 de octubre de 2013

La estúpida teoría de los viajes en el tiempo.

No hace mucho tiempo (ayer) alguien(<2+1) me pregunto que si tuviera 3 deseos ¿Cuales serían? Los deseos tenían que ser tangibles y no mamadas como: Felicidad eterna, paz en el mundo o inmortalidad. Inmediatamente pensé en viajar en el tiempo (muy original, lo sé). Le dije que me gustaría regresar al 2011, cuando el mundo aun era chevere y el inocente Renato Emilio bailaba shuffle como si no hubiera un mañana. Después pensé en que sería un desperdicio de deseo y entonces llego a mi mente el ir un poco más atrás, quizá 17 años atrás a enfrentar unos traumas del presente. Y aquí empezó la gran paradoja.

El deseo final fue: Viajar a 1995, evitar que mis padres copulen en algún día de septiembre (¿Siguen preguntándose porque odio septiembre?) y así evitar mi nacimiento. Pero si yo lograra esto, entonces no podría hacerlo. Al no nacer no podría tener mis 3 deseos y así no podría viajar al pasado a evitar mi nacimiento. Un circulo vicioso.

Todos hemos visto "Back to the Future". Basemonos en esto: Cuando McFly vuelve al pasado para hacer que sus padres se conozcan y su linea de tiempo no se altere y así el y sus hermanos no desaparezcan en su presente, prácticamente estaríamos hablando de mundos paralelos (Digo mundos paralelos porque sin una linea de tiempo no puede existir la otra). Uno en donde el existe y uno en donde el no existe. Suponiendo que el universo en donde el no existe es el, por así decirlo, verdadero, el nunca hubiera podido viajar para arreglarlo. Hollywood nos engaño cruel y vilmente, no una ni dos ¡Tres veces!

Lo que quiero decir es que sería imposible alterar una linea de tiempo estando en la misma. Digo que los viajes en el tiempo serían solo deseos estúpidos. Entonces, si no podemos alterar nuestro pasado ¿Tampoco podemos alterar nuestro futuro? ¿Todos tenemos un destino predeterminado por alguien superior a nosotros? ¿Alguien divino?
Buenas preguntas, pero que pasaría si al tratar de evitar un acontecimiento del pasado, en este caso evitar mi nacimiento, lo estamos provocando. Realmente esto no le quitaría lo estúpido a los viajes en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario