lunes, 28 de octubre de 2013

Hacia una educación en valores, actitudes y acciones [Trabajo literatura]

Es mas que claro que este país se ha quedado sin  valores, actitudes y acciones. Nos hemos convertido en personas envidiosas e utilitarias, que solo hacen "acciones" por algo a cambio o solo lo hacemos porque nos dicen que es necesario y no porque nos interese o nos guste. Hasta nosotros mismos nos ponemos trabas en el camino diciendo frases como: "Ya merito" "Hay mañana" "Mejor espero a que lo haga alguien mas". Y como buenos mexicanos solo nos lamentamos con el "Si hubiera ..."

Seguimos sin tomar conciencia de lo que pasa en nuestro entorno, frente nuestras narices. -En un mundo de ateos- No nos tomamos el tiempo para tomar un libro, revista, periódico (No puedo decir que televisión porque ella es la principal fuente de nuestra falsa información y retraso cultural) para informarnos sobre lo que pasa a nuestro alrededor, analizar y reflexionar sobre ello. Decidimos mejor quedarnos con las manos cruzadas, quejándonos de los problemas, inclusive cayendo en una doble moral, sin hacer algo al respecto y viendo como los problemas siguen sin resolverse y el país cada vez hundiéndose mas y mas. Un pueblo informado es un pueblo peligroso.

Ya no podemos fiarnos con tener estudios Universitarios, ciertamente nuestro futuro es muy incierto si en realidad queremos una estabilidad económica. El tener talento no te asegura éxito. También el solo querer salir del país porque si no nos lleva a nada, tenemos que saber idealizar lo que queremos. Definitivamente México esta dejando de ser una opción para los jóvenes desde hace mucho, ya sea por las ineficientes condiciones de estudio y de trabajo o por el simple hecho de ser México, en donde "El que tranza no avanza".

Tampoco nos detenemos a pensar a que aspiramos. El sistema educativo de esta nación no está diseñado para crear grandes empresario, grandes artistas, honestos ciudadanos, personas que tenga auto-criterio, que sean auto-suficientes; Por eso tenemos que no solo conformarnos con lo que nos dan, con esas migajas que nos dan, hay que salir, experimentar, preguntar, buscar otras formas de aprendizaje a las que estamos acostumbrados. En nosotros esta el si queremos seguir estando en la borregada odiando un trabajo por el resto de tu vida o hacer lo que te gusta, quizá no ganando los millones pero si teniendo tu dignidad pero sobre todo tu satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario